Impreso por primera vez en 1954, "Pawns in the Game (Peones en el Juego) es el mejor trabajo disponible sobre la conspiración maligna responsable de las guerras devastadoras, y los continuos conflictos del siglo pasado, y que ahora está cerca de su meta final, la dominación mundial total a través de un gobierno mundial dictatorial. 

Peones en el Juego fue escrito por William Guy Carr (1895-1959), un connotado autor, quien tuvo una distinguida carrera como oficial naval canadiense, incluyendo el servicio sobresaliente durante la segunda Guerra mundial. El libro comienza como sigue :

He aquí una historia verdadera de intriga internacional, romance, corrupción, infiltración y asesinatos políticos, como nunca antes se ha puesto por escrito. Es la historia de cómo diferentes grupos ateos-materialistas de personas, han jugado un torneo de ajedrez internacional para decidir qué grupo va a obtener el control final de la riqueza, los recursos naturales, y la fuerza de trabajo del mundo entero. Se explica cómo el juego ha llegado a su etapa final. Los comunistas internacionales, y los capitalistas internacionales (ambos con aspiraciones totalitarias) han unido fuerzas temporalmente para derrotar a la democracia y el cristianismo. 

El diseño de la portada muestra que todas las movidas de los conspiradores internacionales son dirigidas por Satanás, y aunque la situación es muy seria, no es en definitiva desesperada. La solución es poner fin al juego que los conspiradores internacionales han estado jugando ahora mismo, antes de que uno u otro grupo de mentalidad totalitaria imponga sus ideas al resto de la humanidad. La historia es sensacional e impactante, pero es educativa porque es la verdad. El autor ofrece soluciones prácticas a problemas que tanta gente considera insolubles.

A continuación siguen extractos de la introducción de este libro.

Una conspiración luciferina

Si lo que revelo sorprende e impacta al lector, por favor no desarrolle un complejo de inferioridad porque soy franco al admitir que, aunque he trabajado desde 1911 tratando de saber por qué la raza humana no puede vivir en paz y disfrutar las riquezas y bendiciones que Dios provee para nuestro uso y beneficio en tal abundancia, fue hasta 1950 que penetré el secreto consistente en que las guerras y revoluciones que azotan nuestras vidas, y las caóticas condiciones que prevalecen, son nada menos que los efectos de una continua conspiración luciferina.

Comenzó en esa parte del universo que llamamos el cielo, cuando Lucifer desafió el derecho de Dios a ejercer autoridad suprema. Las Escrituras nos dicen cómo la conspiración luciferina fue trasladada a este mundo en el Jardín del Edén. Hasta que me di cuenta de que nuestra lucha no es contra carne y hueso, sino con las fuerzas espirituales de la oscuridad que controlan a todos aquellos que ocupan altas posiciones sobre esta tierra (Efesios 6 :12), los trozos de evidencia recopilados en todo el mundo simplemente no encajaban ni tenían sentido. (No me avergüenza admitir que la "Biblia" me proveyó la "clave" que me permitió obtener una respuesta a la pregunta mencionada).

Muy poca gente parece capaz de apreciar que Lucifer es el más brillante e inteligente entre las huestes celestiales que desertaron de Dios, y se le unieron porque alegó que el plan de Dios para gobernar el universo es débil e impráctico, pues se basa en la premisa de que seres inferiores pueden aprender a conocerle, amarle y desear servirle a Él voluntariamente, por respeto a sus propias perfecciones infinitas. La ideología luciferina afirma que la fuerza da la razón alega que, los seres con probado intelecto superior tienen derecho a gobernar a los menos dotados, porque las masas no saben lo que les conviene. La ideología luciferina es lo que llamamos totalitarismo hoy en día.

El Antiguo Testamento es simplemente la historia de cómo Satanás se convirtió en el príncipe del mundo, e hizo que nuestros primeros padres abandonaran a Dios. Relata cómo fue establecida la sinagoga de Satanás en ésta tierra, cuenta cómo ha trabajado desde entonces para evitar que el plan de Dios para gobernar el universo se establezca en la tierra. Cristo vino a la tierra cuando la conspiración llegó a la etapa en la que, usando sus propias palabras, Satanás controlaba a todos aquellos que ocupaban altos cargos. Cristo reveló la sinagoga de Satanás (Apocalipsis 2 :9 ; 3 :9) ; denunció a quienes pertenecían a ella como hijos del mal (Lucifer), a quien Él castigó como el padre de la mentira (San Juan 8 :44), y el príncipe del engaño (2 Cor. 11 :14)… Cristo nos dio la solución a nuestro problema cuando nos dijo que debemos avanzar y decir la verdad, sobre esta conspiración (San Juan 8. 31 :59), a toda la gente de todas las naciones. Prometió que si hacíamos esto, el conocimiento de la verdad nos haría libres (San Mateo 28 :19). La conspiración luciferina se ha desarrollado hasta llegar a su etapa semifinal (San Mateo 24 : 15 :34), simplemente porque hemos fracasado en cumplir el mandamiento que Cristo nos dio.

Weishaupt y los Illuminati

En 1784 un "acto de Dios" llevó al gobierno de Baviera a poseer evidencia que probaba la existencia de la continua conspiración luciferina. Adam Weishaupt, un profesor de Derecho Canónico educado por los jesuitas, desertó del cristianismo, y abrazó la ideología luciferina cuando enseñaba en la Universidad de Ingolstadt. En 1770, los prestamistas (que recientemente habían organizado la Casa Rothschild), lo retuvieron para que revisara y modernizara los antiguos'protocolos'diseñados para darle a la sinagoga de Satanás la dominación mundial completa, para poder entonces imponer la ideología luciferina sobre los restos de la raza humana, después del cataclismo social final, mediante el uso del despotismo satánico. Weishaupt completó su tarea el 1º de mayo de 1776.

El plan requería la destrucción de todos los gobiernos y las religiones existentes. Este objetivo debía alcanzarse dividiendo a las masas en bandos contrarios, en aspectos cada vez más variados de los temas políticos, sociales, raciales, sociales y económicos, entre otros. Los bandos opuestos serían luego armados y se les daría un'incidente', como excusa para que pelearan y se debilitaran entre ellos, mientras destruían los gobiernos nacionales y las instituciones religiosas. 

En 1776 Weishaupt organizó los Illuminati para poner el plan en ejecución. La palabra Illuminati se deriva de Lucifer, y significa'portadores de la luz'. Usando como pretexto la mentira de querer establecer un gobierno mundial para que los hombres de probada habilidad mental pudieran gobernar el mundo, reclutó a cerca de dos mil seguidores. Esto incluyó a los hombres más inteligentes en los campos de las artes y las letras, la educación, las ciencias, las finanzas y la industria. Luego procedió a establecer logias del Gran Oriente para que funcionaran como cuarteles secretos.

Como Gran Bretaña y Francia eran las dos grandes potencias al final del siglo XVIII, Weishaupt le ordenó a los Illuminati, que fomentaran las guerras coloniales para debilitar el Imperio Británico, y a organizar la gran revolución para debilitar a la corona francesa. Ésta última la programó para comenzar en 1789 (La independencia de Iberoamérica también fue parte del plan para acabar con el Imperio Católico Español). 

La conspiración es descubierta

Un autor alemán llamado Zwack transcribió en forma de libro la nueva versión de la antigua conspiración, hecha por Weishaupt, y la llamó "Einige Original-Scripten". En 1784 una copia de este documento fue enviada a los illuminati que Weishaupt había delegado para fomentar la revolución francesa. El mensajero fue muerto por un rayo cuando cabalgaba por Ratisbona en su camino de Frankfurt a París. La policía encontró los documentos subversivos en su cuerpo y se los entregó a las autoridades del gobierno.

Después de un cuidadoso estudio del complot, el gobierno bávaro ordenó a la policía allanar las recién organizadas logias del Gran Oriente de Weishaupt, y las casas de algunos de sus más influyentes socios. La evidencia adicional así obtenida convenció a las autoridades de que los documentos eran copias auténticas de una conspiración mediante la cual la sinagoga de Satanás, que controlaba a los jefes illuminati, planeaba usar guerras y revoluciones para establecer uno u otro tipo de gobierno mundial, cuyos poderes pretendían usurpar tan pronto como fuera instaurado.

En 1785 el gobierno de Baviera declaró ilegales a los illuminati y cerró las logias del Gran Oriente. En 1786 publicaron los detalles de la conspiración. El título en inglés es "The Original Writings of the Order and Sect of The Illuminati", (Los escritos originales de la Orden y Secta de los Illuminati, en castellano). Copias de la conspiración fueron enviadas a las cabezas de la Iglesia y el Estado. El poder de los illuminati era tan grande que esta advertencia fue ignorada, como lo fueron las advertencias que Cristo había dado al mundo.

Los illuminati pasaron a la clandestinidad. Weishaupt instruyó a los illuminati para que infiltraran las logias de la'Masonería Azul'y formaran una sociedad secreta dentro de otra sociedad secreta.

Sólo los masones que demuestren ser internacionalistas, y aquellos cuya conducta pruebe que han abandonado a Dios, son iniciados en los illuminati. Así los conspiradores usaron un manto de "filantropía" para esconder sus actividades subversivas y revolucionarias. Para poder infiltrar las logias masónicas de Gran Bretaña, los illuminati invitaron a John Robinson a Europa. Él era un masón de alto grado del rito escocés, profesor de filosofía natural en la Universidad de Edimburgo, y Secretario de la Real Sociedad de esa ciudad. John Robinson no creyó la mentira de que el objetivo de los illuminati era establecer una dictadura benévola. Sin embargo, él mantuvo sus reacciones para sí y se le confió una copia de la conspiración revisada de Weishaupt para su estudio y custodia.

Dado que a las cabezas de la Iglesia y el Estado en Francia se les recomendó ignorar las advertencias que se les dieron, la revolución estalló en 1789. Para alertar a otros gobiernos del peligro, en 1798 Robinson publicó un libro titulado "Prueba de una Conspiración para Destruir todos los Gobiernos y todas las Religiones". Pero sus advertencias han sido ignoradas, como lo fueron las demás.

La creación del Comunismo

En. 1829, los illuminati sostuvieron una reunión en Nueva York, cuyos participantes oyeron la intervención de un miembro británico llamado Wright. Aquellos que asistieron fueron informados de que los illuminati pretendían unir a los grupos nihilistas y ateos con todas las otras organizaciones subversivas en una organización internacional que debía conocerse como comunismo. Esta fuerza destructiva debía ser usada para permitir a los illuminati fomentar futuras guerras y revoluciones. Clinton Roosevelt (un antepasado directo de Franklin D. Roosevelt), Horace Greely y Chas Dana fueron designados como miembros de un comité que debía reunir fondos para esta nueva empresa. Los fondos recogidos sirvieron para financiar a Karl Marx y a Engels cuando escribieron "Das Kapital", y el" Manifiesto Comunista", en Soho, Inglaterra.

En 1830 Weishaupt murió. Llevó a cabo un último engaño haciendo creer que los illuminati morían con él, y para convencer a sus directores espirituales, pretendió arrepentirse y reintegrarse a la Iglesia.

De acuerdo con la versión revisada de la antigua conspiración, hecha por Weishaupt, los illuminati debían organizar, financiar, dirigir y controlar TODAS las organizaciones internacionales y grupos poniendo a sus agentes en las posiciones ejecutivas en la cima. Así fue como, mientras Karl Marx estaba escribiendo el Manifiesto Comunista bajo la dirección de un grupo de illuminati, el profesor Karl Ritter de la Universidad de Frankfurt estaba escribiendo la antítesis bajo la dirección de otro grupo, de manera que quienes dirigían la conspiración desde la cima pudieran usar las diferencias entre las dos ideologías para comenzar a dividir a números cada vez más grandes de seres humanos, formando bandos opuestos, y así armarlos y hacerlos pelear destruyéndose entre ellos mismos, junto con sus instituciones políticas y religiosas.

El trabajo que Ritter comenzó fue continuado por el mal llamado filósofo alemán Friedrich Wilhelm Nietzsche (1844-1900), quien fundó el Nietzschesianismo. El Nietzschesianismo se desarrolló hacia el fascismo, más tarde se convirtió en nazismo, y fue usado para permitir que los agentes de los illuminati fomentaran el inicio de la primera y segunda guerras mundiales.

En 1834 el líder revolucionario italiano Giusseppe Mazzini, fue seleccionado por los illuminati como director de su programa revolucionario en todo el mundo. Mantuvo esa posición hasta su muerte en 1872.

En 1840, el general Albert Pike llegó a quedar bajo la influencia de Mazzini a raíz de su descontento, porque el presidente Jefferson Davis desmovilizó sus tropas indígenas auxiliares, en razón de haber cometido atrocidades bajo la apariencia de una guerra legítima. Pike aceptaba la idea de un solo gobierno mundial y resultó convertido en cabeza del sacerdocio luciferino. Entre 1859 y 1871, él ultimó los detalles de un plan militar, para tres guerras mundiales, y tres grandes revoluciones que él consideraba podían profundizar los alcances de la conspiración en su etapa final durante el siglo XX.

El plan para tres guerras mundiales

La mayor parte del trabajo fue realizado en la mansión de 13 habitaciones que Pike construyó en Little Rock, Arkansas, en 1840. Cuando los illuminati y las logias del Gran Oriente comenzaron a sospechar, debido a sus actividades revolucionarias en Europa, Pike organizó el Nuevo y Reformado Rito Paladiano. Él estableció tres consejos supremos ; uno en Charleston, Carolina del Sur, otro en Roma, Italia, y otro en Berlín, Alemania. Hizo que Mazzini estableciera 23 consejos subordinados en lugares estratégicos alrededor del mundo. Estos han sido los cuarteles secretos del movimiento revolucionario mundial desde entonces. Mucho antes de la invención de la radio por Marconi, los científicos pertenecientes a los illuminati hicieron posible que Pike y las cabezas de sus consejos se comunicaran en secreto. Fue el descubrimiento de este secreto el que permitió a los oficiales de inteligencia entender cómo'incidentes'sin relación aparente, tenían lugar simultáneamente alrededor del mundo, lo cual agravaba una situación y hacía que se desarrollara una guerra o revolución.

El plan de Pike era tan simple como efectivo. El necesitaba que se organizara y usara el comunismo, el nazismo, el sionismo político y otros movimientos internacionales para fomentar las tres grandes guerras y las tres grandes revoluciones. La primera guerra mundial debía producirse para que los illuminati pudieran derrocar a los zares de Rusia y convertir ese país en un baluarte del comunismo-ateísmo. Las diferencias surgidas entre los imperios británico y alemán debían ser usadas para fomentar esa guerra. Después del final de la guerra, el comunismo debía surgir y usarse para destruir a otros gobiernos y debilitar las religiones. 

La segunda guerra mundial debía ser fomentada usando las diferencias entre los fascistas y los sionistas políticos. Esta guerra debía producirse de manera que el nazismo fuera destruido, incrementando el poder del sionismo político para que el Estado de Israel pudiera ser establecido en Palestina. Durante la segunda guerra mundial el comunismo internacional también debía fortalecerse hasta equipararse en fuerza con la cristiandad unida. En este punto debía ser contenido y mantenido bajo vigilancia hasta que se necesitara para el cataclismo social final. ¿Puede cualquier persona bien informada negar que Roosevelt y Churchill llevaron esta política a la práctica ?

La tercera Guerra mundial debe fomentarse usando las diferencias que los agentes illuminati suscitarán entre los sionistas políticos y los líderes del mundo musulmán. La guerra debe dirigirse de manera tal que el Islam (el mundo árabe que incluye el mahometanismo) y el sionismo político (incluyendo al Estado de Israel) se destruirán entre ellos, mientras que al mismo tiempo el resto de naciones, de nuevo divididas sobre este asunto, se verán forzadas a pelear entre ellas hasta llegar a un estado de completo agotamiento físico, mental, espiritual y económico. ¿Puede cualquier persona objetiva y racional negar que la intriga que hoy en día prosigue en el Cercano, Medio y Lejano Oriente está diseñada para alcanzar este diabólico propósito ?

El 5 de agosto de 1871, Pike dijo a Mazzini que después del fin de la tercera Guerra mundial, aquellos que aspiran a la dominación mundial sin límites provocarán el mayor cataclismo social que el mundo haya conocido. Citamos sus propias palabras escritas (tomadas de la carta catalogada en la biblioteca del Museo Británico, Londres, Inglaterra) :

"Debemos soltar a los nihilistas y ateos, y provocaremos un cataclismo social formidable que en todo su horror mostrará claramente a las naciones el efecto del ateísmo absoluto, origen del salvajismo y de la más sangrienta agitación. Entonces en todas partes, los ciudadanos, obligados a defenderse de la minoría mundial de revolucionarios, exterminará a esos destructores de la civilización, y la multitud, desilusionada con el cristianismo, cuyos ánimos deístas a partir de ese momento no tendrán brújula (dirección), ansiosos por un ideal, pero sin saber dónde rendir su adoración, recibirán la verdadera luz a través de la manifestación universal de la doctrina pura de Lucifer sacada finalmente a la luz pública, una manifestación que resultará del movimiento reaccionario generalizado que seguirá a la destrucción de la cristiandad y el ateísmo, ambos conquistados y exterminados al mismo tiempo".

Cuando Mazzini murió en 1872, Pike nombró sucesor a otro líder revolucionario italiano, llamado Adriano Lemmi, quien después fue sucedido por Lenin y Trotsky. Las actividades revolucionarias de estos tres hombres fueron financiadas por los banqueros internacionales británicos, franceses, alemanes y estadounidenses. El lector debe recordar que los banqueros internacionales de hoy, como los cambistas de la época de Cristo, son herramientas o agentes de los illuminati.

¿Quienes financian guerras y revoluciones ?

Mientras que al público en general se le ha hecho creer que el comunismo es un movimiento de los trabajadores (soviets) para destruir el capitalismo, "Peones en el Juego", demuestra que tanto los oficiales de inteligencia británicos y estadounidenses obtuvieron evidencia documental auténtica que probaba que los capitalistas internacionalistas, operando a través de sus casas de banca internacional, habían financiado a ambos bandos en todas las guerras y revoluciones desde 1776.

Hay abundancia de evidencia documental para probar que Pike, como Weishaupt, era la cabeza del sacerdocio luciferino en su época. Adicionalmente a la carta que escribió a Mazzini en 1871, otra que escribió a las cabezas de los consejos paladianos el 14 de julio de 1889, cayó en manos diferentes a las que él pretendía que la recibieran. Fue escrita para explicar el dogma luciferino, con respecto a la adoración de Satanás y la adoración de Lucifer. En ella, dijo :

"Eso que decimos a la multitud es'adoramos a Dios'. Pero es el Dios que uno adora sin superstición. La religión debería ser, por todos nosotros los iniciados en los altos grados, mantenida en la pureza de la doctrina luciferina… ¡Sí ! Lucifer es Dios. Y desafortunadamente Adonai (el nombre dado por los luciferinos al Dios que nosotros adoramos) es Dios también… pues el absoluto puede existir sólo como dos dioses. Así, la doctrina del satanismo es una herejía : y la verdadera, y pura religión filosófica es la creencia en Lucifer, el igual de Adonai : pero Lucifer Dios de Luz, y Dios del Bien, está luchando por la humanidad contra Adonai el Dios de la Oscuridad y el Mal."

La propaganda distribuida por quienes dirigen la conspiración luciferina, ha causado que el público en general crea que todos los que se oponen al cristianismo son ateos. Esta es una mentira deliberada que se hace circular para esconder los planes secretos de los altos sacerdotes del credo luciferino que dirigen la sinagoga de Satanás, de manera que la raza humana aún encuentra imposible establecer en la tierra el plan de Dios para gobernar el universo, como se lo explicó a nuestros primeros padres en el Jardín del Edén, relatado en el Génesis. Los altos sacerdotes del credo luciferino trabajan desde la oscuridad. Permanecen tras bambalinas. Mantienen su identidad y verdadero propósito en secreto, incluso a la enorme mayoría de aquellos a quienes engañan para que hagan su voluntad y aumente el alcance de sus planes y ambiciones secretas.

En 1925 su Eminencia el Cardenal Caro y Rodríguez, arzobispo de Santiago de Chile, publicó el libro "El Misterio de la Masonería", para exponer cómo los illuminati, los satanistas, y los luciferinos habían impuesto una sociedad secreta dentro de otra sociedad secreta. Él incluyó mucha evidencia documental que prueba que ni siquiera los masones de grados 32 y 33 saben lo que pasa en las logias del Gran Oriente, en las del Nuevo y Reformado Rito Paladiano de Pike, y en las logias afiliadas de la Adopción, en las que miembros femeninos de la conspiración son iniciadas. En la página 108 cita la autoridad de Margiotta para probar que antes de que Pike escogiera a Lemmi para suceder a Manzini, como director del movimiento mundial revolucionario, Lemmi era un satanista furibundo y confirmado. Pero después de ser escogido fue iniciado en la ideología luciferina.

El objetivo de Satanás : la perdición de las almas

Los teólogos entendidos han afirmado que Lucifer, Satanás, o llámese la cabeza de las fuerzas del mal, ó simplemente "El Diablo", sabe que hizo mal y que está equivocado. Es un espíritu puro y por lo tanto indestructible. Aun sabiendo que está equivocado, está decidido a arrastrar al infierno con él a tantas almas como le sea posible, para que compartan su miseria. Como esto es un hecho, nuestro deber es claro : tenemos que hacer conocer la VERDAD sobre todo esto a tantos y tan rápido como sea posible, para que puedan evitar las insidias y trampas dejadas por aquellos que sirven el propósito del diablo, y penetrar las mentiras y engaños de los que andan por el mundo buscando la perdición de las almas. El plan de Weishaupt requiere :

La abolición de todos los gobiernos nacionales ordenados.

La abolición del derecho de herencia.

La abolición de la propiedad privada.

La abolición del patriotismo.

La abolición del hogar y la familia individual como el germen del que han brotado las civilizaciones

La abolición de TODAS las religiones que existan para que la ideología luciferina del totalitarismo pueda ser impuesta a la humanidad.

El cuartel general de la conspiración al final del siglo XVIII quedaba en Frankfurt, Alemania. Después del desenmascaramiento por el gobierno bávaro en 1786, los altos sacerdotes del credo luciferino establecieron su cuartel general en Suiza ; desde la segunda guerra mundial el cuartel general está en el edificio Harold Pratt, en Nueva York. Los Rockefeller han reemplazado (parcialmente) a los Rothschild en lo referente a la manipulación de las finanzas.

Es nuestro deber hacer que la gente conozca la verdad. Nuestro propósito debe ser poner a Dios de nuevo en la política, de manera que podamos establecer un gobierno de acuerdo con Su plan para el gobierno del universo, explicado en las Escrituras y por el único Hijo de Dios, Jesucristo. Sólo entonces su voluntad será hecha en la tierra como en el cielo. En mi humilde opinión, hasta que no se haga esto, Dios no intervendrá a nuestro favor y las palabras de la oración del Señor serán cumplidas.