LA LUCHA DE UN PADRE DE UN NIÑO DE 6 AÑOS CONTRA EL LOBBY GAY

Lo que ustedes están a punto de leer es espantoso y atemorizador, algo que nadie se hubiese imaginado sucedería en América. Pero ahora en Massachusetts, accionado por las leyes del "matrimonio" del mismo sexo, esto se podría convertir en algo "normal". Cada mes este reino de  locura se hace más agresivo.

Un episodio sucedido recientemente en Estados Unidos ha dado que pensar. El americano David Parker fue a parar la cárcel por defender los derechos a educar a sus hijos y pasó la noche encerrado en un pequeño calabozo después de haber sido detenido en las dependencias del colegio público Estabrook, en Lexington, Massachusetts. Los hechos terminaron en derrota judicial.

Antecedentes

El 14 de enero el hijo mayor de los Parker, en jardín de infancia, llega a casa con una  'mochila de la diversidad', que contiene, entre otras cosas, un libro titulado Qué es una familia, de Robert Skutch. El libro en cuestión introduce a los niños en las uniones homosexuales al referirse a un matrimonio formado por Clifford, el papá del niño, y Henry, la pareja de papá.

Un serio precedente

Tony Perkins, presidente de la Family Research Council, afirma que « los hechos demuestran que todo cambia cuando el matrimonio homosexual se hace legal », ya que « si se legaliza entonces debe ser enseñado como normal, aceptable y moral en cada escuela pública ». 

« En las escuelas públicas, incluso infantil, deben enseñar a sus hijos a aceptar que el matrimonio homosexual es una opción moral más. Y esto confunde a los niños », concluye.

Un niño de apenas cinco años

Libros gays en las bibliotecas escolares. Comienza aquí una sucesión de encuentros y correos electrónicos entre el matrimonio Parker y el colegio de su hijo. "Estamos en contra de este libro dado a nuestro hijo y de cualquier material que introduzca a los niños en la homosexualidad. Una cosa es enseñar que hay que respetar y no perseguir a los homosexuales y otra es enseñar a los niños que la homosexualidad es un valor moralmente aceptable. Creemos que el hecho de que el matrimonio homosexual sea legal en nuestro estado no lo convierte en algo bueno; también fue legal la esclavitud y que las mujeres y los negros no votaran, y desde luego no estaba bien", subrayó el matrimonio Parker en una primera carta, en la que pedían ser informados de cuándo se iban a tratar estas cuestiones en el colegio, para poder sacar a su hijo del aula.

Desde el colegio contestaron entonces que el currículo de jardín de infancia no contenía temas relacionados con la homosexualidad, pero que los profesores no podían evitar que los niños, durante el recreo o las actividades en grupo, hablaran de su situación familiar. Y dado que había alumnos que vivían con una pareja homosexual, los profesores se veían obligados, en ocasiones, a hablar del tema. Además, "hay un par de libros sobre diversidad sexual en la biblioteca a disposición de los niños, pero ningún profesor obligará a un alumno a leerlo", explicó el centro.

Preocupados por la respuesta del centro, los Parker decidieron unirse al comité anti-bias -algo así como comité antiinjusticias o antiprejuicios- del centro, en el que se trataban estos temas y la manera de trasladarlos a los alumnos.

Una reunión bastó para que David Parker comprobara el objetivo de este grupo: "Libros sobre homosexualidad en las bibliotecas escolares, carteles y pósteres de familias de gays y lesbianas en las paredes del centro y profesores que abran debates sobre la diversidad sexual".

Así que el 4 de marzo, en un nuevo correo electrónico, los Parker informan al centro de que no autorizan a "ningún profesor o adulto del sistema de educación pública de Lexington a hablar a nuestros hijos de la orientación sexual o de las uniones entre personas del mismo sexo" y piden, de nuevo, ser informados de cualquier actividad de este tipo para poder sacar a su hijo de clase.

La respuesta del centro llega el mismo día, 4 de marzo: "La política educativa señala que cualquier tema relacionado con el sexo requiere autorización de los padres. Pero, tras consultar con las autoridades educativas, puedo decirle que para debatir sobre los distintos tipos de familia, incluidas las formadas por parejas del mismo sexo, no necesitamos ninguna autorización de los padres y, por tanto, no serán informados".

La batalla comienza aquí

Indignados, los Parker apelaron entonces a su condición de cristianos para impedir que su hijo fuera adoctrinado con formación contraria a su religión. El centro tampoco valoró esta petición y, tras varios correos más, se programó una reunión entre David Parker y la directora del centro.

El derecho de los padres

Luego en el mes de marzo, David Parker asiste a la reunión con una única exigencia: que se respeten sus derechos, como padre, de educar a su hijo según sus convicciones morales. "Estoy dispuesto a quedarme aquí toda la noche, si es necesario, hasta que me reconozcan este derecho", dijo Parker.

El 27 de abril de 2005, en Lexington, Massachussetts, David Parker fue arrestado por la policía y acusado de "intrusión" en las instalaciones de la escuela elemental de su hijo durante la reunión programada con la Directora de la escuela y el Director de Educación de la ciudad, sobre sus objeciones a los materiales homosexuales del plan de estudios. 

La esposa de David Parker denuncia: « Se estaban inmiscuyendo en nuestro derecho a formar a nuestros hijos » y visiblemente triste, afirma: « No podía creer que arrestaran a mi esposo porque solicitamos el derecho de eximir a nuestro hijo de ese adoctrinamiento moral ».

Luego de ser arrestado y pasar una noche en la cárcel, Parker fue procesado el día jueves 28 de abril en la corte del Distrito de Concord. 

Iniciado tanto por el entonces suplente del supervisor, William Hurley y el nuevo supervisor Paul Ash (quien se incorporó el 1 de julio). David Parker no puede recoger a su hijo de la escuela, atender reuniones entre padres y profesores, asistir a actuaciones o juegos de la escuela, ir con su hijo a los eventos recientes de "regreso a la escuela", atender a las reuniones del comité de la escuela – ¡ni siquiera votar en las elecciones! El Supervisor de Educación rehusó levantar la prohibición, incluso después de estos meses.

El 6 de septiembre amigos y vecinos de David Parker se reúnen para demostrar su apoyo en el histórico "Lexington Battle Green". Pero activistas homosexuales junto a oficiales públicos recientemente elegidos organizan una contra marcha para intimidarlos. En esta ocasión Parker pronuncia el siguiente discurso: "¡Padres defiendan sus derechos! No devuelvan el odio y la intolerancia que ellos lanzan, pero si ellos quieren tener una guerra sobre nuestros derechos de padres, pugnando por los derechos de los corazones y mentes de nuestros hijos, entonces que empiece aquí."