Tres Iglesias por tres dólares. Una oferta parecida no se ve todos los días; sin embargo es lo que sucedió en Ontario (Canadá), en donde la diócesis de la ciudad de Londres publicó el aviso para poner en venta los tres edificios de culto (únicos por sus características arquitectónicas) al precio de un dólar cada uno. El motivo lo explicó Mark Adkinson, vocero de la diócesis, al "Windsor Star", periódico local: « Ya no podemos mantenerlos desde el punto de vista económico. El mantenimiento es muy caro, por ello estamos buscando a alguien que cuide estos lugares ».

Se trata de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario que se encuentra en Windsor, la ciudad más al sur de Canadá, a orillas del río Detroit. Los otros dos edificios sacros, con más de dos siglos de antigüedad, son la Iglesia de San Joaquín (clausurada desde el año 2000) y la de la Anunciación (clausurada desde 2006), ambas en la ciudad de Lakeshore. A diferencia de estas últimas, Nuestra Señora del Rosario se encuentra en buenas condiciones. Los peritos que se ocupan de la ciudad han llevado a cabo un presupuesto: la Iglesia necesitaría 220 mil dólares para algunas reparaciones urgentes y casi dos millones de dólares para los próximos diez años. Los tres edificios están bajo la tutela del estado, puesto que están inscritos en la Ontario Heritage Act, una ley vigente desde 1975 para preservar el patrimonio cultural. 

Claro, si a alguien le sobran unos centavos y quiere invertirlos para comprar estas Iglesias católicas, tiene que tener en cuenta que hay algunos vínculos con respecto al uso que ha fijado la diócesis. Está prohibido, explicó el vocero dando algunos ejemplos, convertir los edificios en clubes nocturnos o en estudios médicos en los que se practica el aborto. Por lo pronto, de cualquier manera, nadie se ha mostrado dispuesto a comprarlos.