Investigaciones recientes han dejado documentado no sólo que el nombre de Fátima está ligado estrechamente al nacimiento de Portugal como nación, sino que desde el S. XV fue anunciado de forma fehaciente y documentada a la Casa de Saboya el triunfo de Nuestra Señora del Rosario de Fátima ante una amenaza de dimensiones internacionales.
En los albores del S. XX, al aparecerse a los tres pastores de Fátima, Nuestra Señora reveló el 13 de julio de 1917 el triple peligro que se corría la humanidad en castigo por sus pecados, a saber, la pérdida individual de las almas, las guerras y persecuciones a la Iglesia provocadas por la expansión de los “errores de Rusia”, y la pérdida de la Fe de naciones enteras ligada a la apostasía de los más altos Pastores
Para evitarlo la Virgen Santísima reveló que Dios quería establecer en el mundo la devoción a su Corazón Inmaculado, pidiendo a todos la conversión y la comunión reparadora de los primeros cinco sábados, y condicionando el fin de estos siglos de terrible crisis política y eclesial y el prometido “tiempo de paz” que seguirá al triunfo mariano, a la realización solemne de un acto litúrgico, público y pontifical: la esperada y aún pendiente consagración de Rusia a Su Corazón Inmaculado.

Ponente

El padre Víctor Agustín Sequeiros nació en La Plata, Argentina, el 24 de noviembre de 1971. Egresó (1990) del Bachillerato de Bellas Artes “F. de Santo”, de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Es Profesor (1997) y Licenciado (2002) en Letras por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Profesor (1999), Traductor Público Nacional en Lengua Francesa (1998) y Licenciado en Literatura Francesa (2003) por la misma universidad. En 2011 alcanzó el grado de Doctor en Letras (especialidad Lenguas Clásicas) en la Universidad Nacional de Cuyo (UNC).
Especializado en latín y griego, ha ejercido la docencia en los niveles secundario y universitario (en la UNLP en 2001 y en la UNC en 2010); es autor de artículos y comunicaciones en publicaciones nacionales y extranjeras y ha participado en numerosos congresos y simposios. Ha recibido premios y becas de la Universidad Nacional de La Plata, la Municipalidad de La Plata, la Alianza Francesa y la Université du Québec à Montreal (UQAM, Canada).
Habiendo hecho sus estudios filosófico-teológicos en el Seminario Mayor María Madre del Verbo Encarnado, fue ordenado diácono el 29 de agosto de 2003 y sacerdote el 15 de diciembre de 2004, fecha a partir de la cual vivió como Formador en el Seminario Menor San Juan Apóstol hasta 2007 y como sacerdote adscripto a la Parroquia San Maximiliano Kolbe, de San Rafael, Mendoza, desde ese año hasta fin del 2010. Se desempeñó también como profesor de Literatura y Lenguas Clásicas del Seminario Mayor María Madre del Verbo Encarnado entre 2001 y 2010, y como Profesor de materias filosóficas y lingüísticas en el Instituto Alfredo R. Bufano en el mismo período. Entre 2005 y 2010 ejerció además el cargo de Director de Estudios de dicho Instituto.
Destinado al Paraguay, fue nombrado Vicario Episcopal para la Cultura por el Sr. Obispo Diocesano Mons. Rogelio Livieres, y fue miembro del Consejo Episcopal y del Consejo Moderador de la Curia de la Diócesis hasta mediados de 2014. Asimismo, desde agosto del 2010 hasta agosto del 2012 se desempeñó como Formador, Profesor y Director de Estudios del Seminario San José, de la diócesis de Ciudad del Este. En agosto de 2012 fue nombrado Rector de dicho Seminario, cargo en el que se desempeñó hasta la expiración de su nombramiento en agosto de 2015, al igual que el de miembro del Consejo Presbiteral de la Diócesis de Ciudad del Este.
En agosto de 2015 fue recibido por Dom Antonio Carlos Rossi Keller en la diócesis de Frederico Westphalen, RS, Brasil, y nombrado Director Espiritual de los Seminarios Propedéutico, Mayor y Menor de dicha diócesis, cargo en que se desempeña actualmente.
© 2019, Peregrinos de San Miguel