Soros canaliza a tres fundaciones jesuitas con más de millón y medio de dólares

En total, las donaciones que ha entregado George Soros a las fundaciones jesuitas suman 1.702.577 dólares en los últimos cuatro años.

Tres organizaciones caritativas de la Compañía de Jesús (jesuitas) han recibido en los últimos años más de un millón y medio de Open Society Foundations, la fundación del magnate pro aborto George Soros, tal como informa David Ramos en un reportaje de investigación en Church Militant.

Al examinar los documentos registrados en Internet, es evidente que el mayor receptor de la generosidad de Soros por parte de los jesuitas es Jesuit Worldwide Learning, con sede en Estados Unidos.

En 2016, la organización recibió $ 890,000, mientras que, en 2018, obtuvo otros $ 410,000. Esta fue la única de las tres instituciones jesuitas que reconoció a la Fundación Soros como un "socio".

La Fundación Servicio de los Jesuitas para los Refugiados recibió en 2018 176.452 dólares con el objetivo de « apoyar el trabajo del beneficiario sobre los derechos de los emigrantes » en América Latina y el Caribe.

Por su parte, el Servicio Jesuita a Migrantes - España (SJM – España), recibió 75 mil dólares de la fundación de George Soros en 2016 y 151.125 en 2018.

En total, las donaciones que ha entregado George Soros a las fundaciones jesuitas suman 1.702.577 dólares en los últimos cuatro años.

Arzobispo de Santiago de Guatemala

A mediados de julio de este año se conoció que el hoy Arzobispo de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sacerdote de la Compañía de Jesús, estuvo vinculado a la desaparecida Fundación Soros Guatemala desde la década de 1990 hasta los primeros años del nuevo milenio.

Mons. De Villa y Vásquez dijo que « en ese momento no era consciente o por lo menos no tengo ningún recuerdo de que en ese momento yo fuera consciente » de la agenda de George Soros.

George Soros y el aborto

Open Society Foundations, creada por Soros en 1993 como Open Society Institute (OSI), financia diversas campañas a favor del aborto en todo el mundo.

En 2016 se conoció que la fundación de Soros movió 1.5 millones de dólares para callar el escándalo de Planned Parenthood, acusada de vender órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones en Estados Unidos.

En los últimos cuatro años, la fundación de George Soros ha donado cerca de 12 millones de dólares a la International Planned Parenthood Federation (IPPF), y a su brazo político estadounidense Planned Parenthood Action Fund.

En 2017, el Gobierno de Irlanda ordenó a Amnistía Internacional devolver a Soros los más de 160 mil dólares donados por su Fundación Open Society para una campaña a favor de la legalización del aborto en ese país.

Un documento de la Fundación Open Society filtrado por DCLeaks.com en 2016 reveló que para la organización de Soros era importante « una victoria » a favor del aborto en Irlanda para « impactar a otros países fuertemente católicos en Europa ».

En 2018, Open Society Foundations dio 200 mil dólares a la organización pro aborto falsamente católica Catholics for Choice, matriz estadounidense de Católicas por el Derecho a Decidir.

Además, Catholics for Choice apoya la llamada agenda LGBT, que es contraria a miles de años de enseñanza católica, al igual que el asesinato de inocentes. Entre 2000 y 2014, Soros dio $ 4,538,812 a un puñado de grupos e iglesias católicos nominales (muchos de los cuales afirman el aborto, el matrimonio homosexual y otras causas progresistas) ; Catholics for Choice fue uno de los destinatarios de dichos fondos.

La revista de economía Forbes calcula la riqueza de George Soros en 8.3 mil millones de dólares.

Cuando WikiLeaks reveló los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata y varios grupos aliados antes de las elecciones presidenciales de 2016, descubrió que el presidente de Voices for Progress, Sandy Newman, conspiró en 2012 con John Podesta del Center for American Progress, financiado por Soros, para promover la anticoncepción como una "revolución" para derrocar la "dictadura de la Edad Media" de la Iglesia Católica.

Podesta escribió : "Creamos Católicos en Alianza por el Bien Común [CACG] para organizarnos en un momento como este". Según su página de Facebook, "Católicos en la Alianza por el Bien Común promueven la misión de justicia social del Papa Francisco y la Iglesia Católica en la política, los medios y la cultura de los Estados Unidos".

El presupuesto de la Open Society Foundations para 2020 es de 1.2 mil millones de dólares.