El Ocultismo

El Ocultismo está sutilmente invadiendo las vidas de la parte más influyente de nuestra cultura; nuestros jóvenes. Es realmente una grave amenaza que tiene consecuencias a largo plazo sociales, económicas y emocionales. Los jóvenes son atraídos en esta falsa religión a través de los medios de comunicación, especialmente por las industrias del cine, la música y la televisión. Todos estos grupos están unidos en forzar la agenda de lo oculto a la impresionable y estática población de nuestras futuras generaciones. El ocultismo hoy en día permanece como un virus oculto que realiza sus propósitos de reclutar a la juventud para que siga las ideologías de la Nueva Era. Esto es también un ataque directo a la juventud Católica de nuestros días.

"Oculto" es: escondido, ignorado, que no se da a conocer ni se deja ver ni sentir y ciertas prácticas como el Satanismo, el fetichismo, las magias blanca y negra, el espiritismo, la adivinación, la brujería, y muchas más. Todo lo que es  oculto y/o secreto siempre apunta a Satanás ya que el trabaja en la obscuridad del pecado y odia la luz de la verdad.

Muy a menudo las personas caen en las redes de las ideologías del ocultismo simplemente porque no conocen nada sobre ellas y esto aplica especialmente a los jóvenes. La atracción de un estilo de vida "diferente" y la sensación de poder sobre su destino es algo que les atrae debido a nuestra tendencia humana al orgullo. Adán y Eva cayeron en el Jardín del Edén luego que Satanás en forma de serpiente les dijo: "serán como dioses". Sabemos cual fue el resultado del pecado de orgullo, y hasta nuestros días, todo ser humano experiencia sus efectos. Para poder pelear con la tentación es necesario que nos humillemos admitiendo que no tenemos el control de nuestras vidas y que solamente Dios tiene la llave para nuestra salvación eterna.

La cultura popular de nuestros días está encausada en promover y publicitar todo lo que atraiga a la gente más cerca de Satanás. El usa estos métodos en formas y caminos diversos, pero todos tienen por detrás, la misma ideología: el orgullo.

Recientemente me fui a una tienda llamada "Hot Topic" (Temas Calientes) que es visitada asiduamente por gente joven. La cantidad de propaganda sobre el ocultismo que se encuentra allí es impresionante. La música que se escuchaba era intensa y estridente y los jóvenes que trabajaban allí tenían una mirada perdida y abstracta. Los jóvenes hoy en día están siendo "formados" y cultivados para que admiren e imiten a los artistas del "nuevo" culto y a las "estrellas" de la música Satánica. Incluso la ropa es diseñada con simbolismos que promueven esta cultura de la muerte. Ustedes mismas mamás, pueden ir a cualquier tienda de diseño de modas para jóvenes de 18 años y encontrarán muchos símbolos que les dicen a los jóvenes en una forma muy sutil y perversa que el ocultismo no es peligroso y que sólo es un diseño de camiseta. La música es usada también pesadamente como una herramienta que manipula las emociones subliminalmente que promueve el suicidio, el uso de las drogas y muchas formas de comportamiento violento.

Los jóvenes preguntan; "¿Por qué no puedo escuchar cualquier tipo de música que yo quiera?". La respuesta es simple. La música arranca una respuesta emocional de las personas. Escuchamos música para relajarnos; en las fiestas nos da un sentido de celebración, puede incluso excitar sentimientos y emociones de diferentes tipos. La música puede también, en consecuencia, darnos sentimientos de depresión o de desesperación y producir en nosotros una mirada sombría y morbosa de la vida. Cuando la música que escuchamos, promueve y estimula con sus líricas un comportamiento depresivo puede llevarnos a caer en la tentación del suicidio.

En la literatura nos encontramos con las series de Harry Potter escritas por J.K. Rowling que promueve el ocultismo. Estas series fueron condenadas por el Papa Benedicto XVI en marzo de 2005, cuando el todavía era Cardenal. El escribió una carta a Gabriele Kuby, crítica literaria, en apoyo a su oposición a éstas series y específicamente señalo el hecho de que los peligros escondidos en los libros de Harry Potter le preocupan mucho. "Es muy bueno que usted nos haya dado luz y nos informe sobre el problema de Harry Potter ya que estas son seducciones sutiles que son a duras penas evidentes y precisamente por esto afecta profundamente (a los niños) y corrompen la fe cristiana en las almas incluso mucho antes que ésta (la Fe) pueda crecer apropiadamente." (Copias de esta carta la pueden encontrar en el Internet).

El Padre Gabriel Amorth, principal exorcista del Vaticano añadió su propia condenación a los libros, diciendo; "Detrás de Harry Potter se esconde la firma del rey de la obscuridad, el demonio." El exorcista, con décadas de experiencia en combatir directamente al demonio, explico que los libros de J.K. Rowling contienen innumerables referencias positivas a lo mágico, "el arte satánico." El notó que los libros tratan de crear una falsa distinción entre la magia blanca y negra, cuando en verdad ésta distinción "no existe, ya que la magia es siempre una vuelta al demonio." 

La lista de paralelos entre el mundo semi-fantasioso de Harry Potter y la vida real del mundo  del ocultismo antiguo y moderno son interminables. No hay duda que J.K. Rowling sabe lo que escribe. 

De hecho, en una entrevista en la radio, una llamada de un ferviente curioso le preguntó a Rowling si ella era miembro del "Club".  Cuando ella contestó con un inesperado "No", el curioso le dijo: "Usted ha hecho muy bien su trabajo". Ésta persona luego expresó su profundo amor por los libros de Harry Potter ya que éstos no solamente dibujan sus propias creencias positivamente si no que están haciendo que su nuera se sienta más cómoda con su envolvimiento en brujería real. Una bruja anterior en el programa dijo: Yo puedo hablar con autoridad cuando digo que he examinado los trabajos de Rowling y que los libros de Harry Potter son manuales de entrenamiento en lo oculto."

El Gran Maestro francés de la Masonería, Pierre Dangle, escribió en 1986: "El día está pronto en llegar cuando la francmasonería establezca sus símbolos como emblemas, cuando emerja del plan esotérico al exotérico." Esto ha sido un hecho durante los últimos 30 años. Podemos ver en los cientos de símbolos Masónicos que son exhibidos públicamente en toda esfera de la vida moderna: Logos de compañías, programas de la TV para niños, en la industria de alta tecnología y un gran etcétera. La Francmasonería (que es una religión de lo oculto) ha sido condenada fuertemente por la Iglesia Católica a través de los siglos y los Papas siempre han hablado en su contra. Los Católicos tienen prohibido entrar en estas sociedades secretas bajo el riesgo de un pecado grave.

El Catecismo de la Iglesia Católica también prohíbe cualquier contacto con lo oculto. Numeral 2117: "Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo -aunque sea para procurar la salud -, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legítima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo."

Pidamos a María Santísima, la Madre de nuestro Señor y Salvador las gracias de evitar todo contacto con lo oculto y si hemos sido atrapados en ello, la Gracia de dejarlo. La Iglesia nos ha dado muchas vías para combatir a Satanás, a través de la Santa Misa, el Santo Rosario, la Confesión, con la lectura de las vidas de los Santos, haciendo la oración de exorcismo de San Miguel Arcángel, etc. Siempre recuerden que Jesús nos espera con los brazos abiertos. El anhela tu alma, para que sea libre para amarlo otra vez y El te dará todo lo necesario para ayudarte y darte consuelo para que lleves tu cruz con paciencia y fortaleza.

Marie Anne Jacques


Letania de la Humildad

Cardenal Rafael Merry del Val

Jesús manso y humilde de Corazón, Óyeme.

-Del deseo de ser lisonjeado, Líbrame Jesús

-Del deseo de ser alabado, 

-Del deseo de ser honrado, 

-Del deseo de ser aplaudido, 

-Del deseo de ser preferido a otros, 

-Del deseo de ser consultado, 

-Del deseo de ser aceptado, 

-Del temor de ser humillado, 

-Del temor de ser despreciado, 

-Del temor de ser reprendido, 

-Del temor de ser calumniado, 

-Del temor de ser olvidado, 

-Del temor de ser puesto en ridículo, 

-Del temor de ser injuriado, 

-Del temor de ser juzgado con malicia,    Líbrame Jesús

-Que otros sean más estimados que yo, Jesús dame la Gracia de desearlo

-Que otros crezcan en la opinión del mundo y yo me eclipse, 

-Que otros sean alabados y de mí no se haga caso, 

-Que otros sean empleados en cargos y a mí se me juzgue inútil, 

-Que otros sean preferidos a mí en todo, 

-Que los demás sean más santos que yo con tal que yo sea todo lo santo que pueda, Jesús dame la gracia de desearlo.